• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué libros sugieren para ir acompañando la niñez de mi cría?

El que recuerdo con más cariño de mi infancia (leído por mi mamá todas las noches ❤️ ) es "La comarca del Jasmin"
Creo que fue el libro que hizo que me comiera luego muchos mas, cuentos con un poco de mermelada creo se llamban, papelucho completo, todos lo cuentos de chistian handersen (los originales donde la sirenita se transformaba en espuma :sad: )

Cipadrito, a modo de recomendación, comprele unos libros de caligrafía, es un buen momento para que ejercite diariamente la concentración y el pulso, a parte de quedar con la habilidad de escribir bonito y entendible :sisi:
Yo hice caligrafía cuando chica, con hiperactividad, era la única manera que mi mamá me tenía entretenida xD

Le dejo el libro llave de mi amor por leer :)


 
Cabo de hornos, Francisco Coloane. Lo leí a los 10 años. Qué isla del tesoro. FRANCISCO COLOANE. En Francia, antes que se fuera a la caca africana y musulmana, Coloane era y es considerado un genio. En Chile, bien gracias. En general, toda la obra de Coloane, describe con lujos suceso extraños y misteriosos del sur de Chile, para un niño es valiosisimo, más aún si la literatura habla de su propio país.

Hágale un favor a su hijo e intente con alguno.
cilantrito. Tenemos el mismo gusto, parece. Yo partí con London, Stevenson, Salgari, Verne y todos esos tipazos que escriben sobre aventuras, desventuras, naturaleza y hombres aguerridos.

pero, Coloane...... Coloane es otra cosa.

es feo decirlo, pero he leído mucho. Aun así, mi libro favorito, y lo es desde los 15 años, es de él. Se llama El camino de la ballena. Se lo recomiendo mucho, aunque debe comprarlo en papel, pues no he podido encontrarlo en pdf; es una deuda que tengo conmigo mismo y el mundo la de pasar ese libro a un formato electrónico, yasí pueda llegar a más gente, pues es un libro hermoso, de aventuras, sí; pero sin olvidar lo poético. Se refiere a la transición a la adultez, y no hay nada que se le vaya al autor sobre los procesos iniciáticos, de larga data en la tradición humana.

La bruja me regaló un día una edición, vieja y maltrecha de ese libro,.... pero primera edición al fin y al cabo de mi libro favorito. Ahí se ganó el perdón eterno por su malgenio (como yo me lo gané [por ser demasiado adorable, claro] con el juguete de infancia que no tuvo, o la hoja fosilizada [estampada en el cemento fresco] que le hice aparecer en el momento justo de una conversa ñoña, jaja).

No obstante, hay que decir que tu gusto es típicamente masculino; y yo tengo una niña. Entonces, no la voy a aproximar a la lectura desde libros que no sean de su gusto, sino que voy a causarle repulsa. En ese sentido la recomendación de abajo es más apropiada.

El que recuerdo con más cariño de mi infancia (leído por mi mamá todas las noches ❤️ ) es "La comarca del Jasmin"
Cilantrita, esa es una muy buena recomendación! Castro es bello, y su comentario me hizo recordar todas las veces que mi santa madre me leyó.

Un recuerdo así es lo que estoy forjando ahora mismo con mi hija. Comprenderá usted cómo quedan de grabados esos recuerdos en la mente de cada uno, y ahí quedan, como tesoros.

Me gustó también lo de la caligrafía. Mi hija va en un buen colegio, pero aún así encuentro que le dan muy poco a escribir. Al menos yo recuerdo que, en mi caso, me hacían llenar hojas completas de palotes, y a ella son solo unas pocas líneas.Así que lo voy a hablar con mi señora.
 
Para enseñarle - y apreciar - el cómo y en qué pensar:


02709140db00ba77be961beffea4a58c.jpg
 
Los libros de las editoriales Dorling Kinderley DK y Susaeta en español.
 
Volver
Arriba