• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Las inmobiliarias y los chantas de ig pasan hablando del famoso bono pie o pie 0 para comprar en verde y que empieces a pagar como a los 3 años pero esa wea es tremendo negocio para desplumarte y cagar.

Mucha gente dice que las tasas están altas y es verdad y que esperen a que bajen o hasta el otro gobierno... la uf va a seguir subiendo y probablemente las tasas no bajen tanto como dicen. El mejor momento era ayer, el mejor momento es hoy pero definitivamente no va a ser en 2 años más.
Así como va la wea hay que esperar que burric termine y ver qué se da.
 
Así como va la wea hay que esperar que burric termine y ver qué se da.
En 2 años mas la UF habra subido mas y la burbuja no acabará, de hecho ciertas weas se haran mas caras.

Jamás ha sido plan esperar a otro gobierno pa comprar, mientras antes mejor.
 
Consulta,

Cuanto creen que seria un costo adecuado por m2 de mano de obra para construccion de casa ?? fundacion de hormigon, muros panel sip (revestimiento todavia a eleccion) cielo panel sip y techumbre mediterranea con cerchas de metalcon + pv4). Seria en un terreno rural pero cerca de ciudad, yo compraria los materiales, y incluiria aparte costo de armarios y cocina.

Acá hay maestros que cobraban 250 lucas el m2 por mano de obra pa las tipicas casas de albañileria de campo, pero no le pegan mucho al sip.

Si tu compras los materiales creo que te conviene pagar obra vendida, onda: maestro, le pago 25 palos por construime esta casa de 150 M2, mostrar plano y explicarle los materiales a utilizar.

Techo mediterráneo se ve muy bonito y ahorras bastante material pero las weas se pasan SIEMPRE. Te recomiendo evaluar ese tema si no queris tener goteras cada 2 años y estar pagándole a un viejo para que se suba al techo a sellar con silicona todas las juntas.
 
Consulta,

Cuanto creen que seria un costo adecuado por m2 de mano de obra para construccion de casa ?? fundacion de hormigon, muros panel sip (revestimiento todavia a eleccion) cielo panel sip y techumbre mediterranea con cerchas de metalcon + pv4). Seria en un terreno rural pero cerca de ciudad, yo compraria los materiales, y incluiria aparte costo de armarios y cocina.

Acá hay maestros que cobraban 250 lucas el m2 por mano de obra pa las tipicas casas de albañileria de campo, pero no le pegan mucho al sip.


Techo mediterraneo te refieres a teja asfaltica?

Si es asi ten ojo , que hagan muy bien la pega , es bien dificil esa wea , yo lo hice en la casa de mis padres en la playa y fue un webeo de putamadre sellar bien el techo antes de instalar la teja .

250 lucas lo encuentro bien
Que será lo conveniente en este momento,.esperar o ir a regatear una propiedad usada o incluso una nueva a las inmobiliarias?

Si tienes el credito aprobado iria a ver un monton de propiedades y me pondria a ofrecer rebajas como loco , hoy en dia creeme que estan dispuestos a bajarse los calzones.

Pero por ej ir a meterse a una propiedad en verde pagando el 20% de pie seria tremenda cagada?. Los dos proyectos que tengo mirados entregan el 2026

Jamas en verde
Jamas en blanco

Y lo lei paginas atras en este mismo thread.

En Resumidas cuentas esas fechas que te dan son tremendamente truchas, facil se puede alargar hasta el 2028 y en ese entonces , que condiciones crediticias tendras? , que sera tu vida en ese entonces?

Así como va la wea hay que esperar que burric termine y ver qué se da.

Deja de escribir weas , lee y aprende de la gente que sabe.

Paginas atras lei algo muy certero :

"despues de un estallido delictual , despues de una pandemia , despues de sucesivos retiros y un gobierno actual de mierda que se mantuvo en pie? el alza de las propiedades, el alza en el valor de arriendo"

Ojo que esos 3 sucesos acontecieron en menos de 36 meses y las propiedades jamas bajaron , los unicos precios que bajaron fueron de los departamentos "lemon" en comunas callampa , con metraje callampa , vecinos callampa y en un entorno callampa , hoy los guettos verticales se han erigido en una suerte de arrabal en el centro de la ciudad con crecimiento ascendente, piensa en esto y reflexiona

Si hay condiciones para comprar el mejor momento siempre es ahora, seguir esperando sera una tontera .

Cuando las condiciones bancarias sean mas laxas (probablemente en el proximo gobierno de derecha ) las propiedades subiran su precio , pues habran mayor cantidad de oferentes y en resumen los weones que hoy en dia venden su vivienda social en 70 palos pediran un valor mas alto.

Esto lo entenderias si salieras un poco de la pieza en la casa de tus papas y entendieras economia basica.
 
Volver
Arriba