• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

Ssanyoung tiene varias modelos buenos. Además algunos son diesel.

Cómo nunca han logrado posicionar la marca suelen tener precios bien terrenales para lograr ventas.

Solo hay que elegir una caja mecánica y si es diesel, en ciudad no pasarla de 3ra, para que agarre buena temperatura de trabajo el escape y ahorrarse la mantención de AT (que por alguna razón casi todos la omiten). Lo que ahorra la caja mecánica en combustible gastarlo en un buen aceite, tipo Castrol Edge o Mobil 1.
Y alguna automática cipadrito...la Torres que tal?
 
Y alguna automática cipadrito...la Torres que tal?

Puede ser automática, pero con mantenimiento sagrado a los 35mil-40mil, y eso tiene un costo alto porque es caro. Sino la caja falla y tendrás que comprar una nueva y son carísimas, una usada por zofri está lleno de estafas.

Además son pesadas y eso se traduce en más consumo, mientras que la mecánica fácil te da 2-3 km adicional por litro.

De ahi que sea mecanica/manual, menos cacho. Pero ahora muchos prefieren la automática por comodidad pero requieren un poco más de preocupación.
 
Descarté el corolla, encontré un foro en inglés donde muchos dueños de corollas manuales se quejan de que el auto no acelera cuando ellos pisan el pedal sino cuando el computador quiere, también tienen problemas al bajar de marcha porque el computador haya que la mezcla en los cilindros tiene mucha bencina y en vez de acelerar ingresa aire para disiparla, esto demora la acelerada en 2 segundos como mínimo, causando que los autos que vienen atrás toquen la bocina para apurar, ni cagando compro un auto que se maneja a la pinta de él y no a la mía.

En cuanto a Mazda, entre el 6 y 10 de junio de 2023 subieron en 300 lukas el precio del cx30, parece que no escucharon al payaso Marcel cuando dijo que la inflación ya estaba controlada. Descarté el cx30 también, no les voy a pagar a estos weones lo que ellos quieran si están subiendo los precios cada 4 meses.

He leído sobre la Seltos y la Creta y llegué a la conclusión que son autos tercermundistas, en los foros hay decenas de dueños relatando múltiples fallas en la transmisión en autos casi nuevos, al parecer los autos hechos en India son basura, mucha pantallita y lucecita pero como la callampa en mecánica. Descartadas ambas también.

Realmente ahora es un pésimo momento para comprar auto, sin embargo, todos los días veo en las calles autos nuevos, hace 3 dias vi un vitara nuevo, al día siguiente un corolla, ni hablar de las basuras chinas, esas se ven en todos lados, no entiendo como alguien puede ser tan aweonao como para comprar un auto chino, sabiendo que los productos chinos son mierda, en fin.
Pero si ese Corolla no llega acá, es el motor 1.2 Y.
 
Que tal la nueva Nissan Xtrail?
Puede ser automática, pero con mantenimiento sagrado a los 35mil-40mil, y eso tiene un costo alto porque es caro. Sino la caja falla y tendrás que comprar una nueva y son carísimas, una usada por zofri está lleno de estafas.

Además son pesadas y eso se traduce en más consumo, mientras que la mecánica fácil te da 2-3 km adicional por litro.

De ahi que sea mecanica/manual, menos cacho. Pero ahora muchos prefieren la automática por comodidad pero requieren un poco más de preocupación.
 
Aprovecho el tema ya que también ando caliente por un sedan japonés, en rigor el mazda 3

Es muy pajero el 2.0 automático con caja cvt?

En todos los foros dicen que combinación 2.0 con esta caja es re chancha (como el Impreza 2.0)
 
Aprovecho el tema ya que también ando caliente por un sedan japonés, en rigor el mazda 3

Es muy pajero el 2.0 automático con caja cvt?

En todos los foros dicen que combinación 2.0 con esta caja es re chancha (como el Impreza 2.0)

El problema de los Mazda nuevos es que son pesados, no tanto la motorización.
Post automatically merged:

Que tal la nueva Nissan Xtrail?

Lo mejor de Nissan pero la nueva no la he visto. Pero siempre ha Sido el producto estrella de Nissan sobretodo en América del Norte.
 
Ssanyong tiene varios problemas. El primero es que son diesel y sus mantenciones son caras. El segundo es que tienen problemas eléctricos absurdos. El tercero es que la reventa es como el pene. Cuarto tienes un auto horrible con calidad china. Quinto, son autos en que la depreciación y la desvalorización es alta. Sexto, envejecen como el pico, ya no se ven de la primeras action sport en la calle y eso que fue su caballito de batalla. Ni hablar de modelos anteriores, ni uno solo. La camioneta que veo que es encachá es la musso, pero acuérdate de mi. Dales 10 años en la calle y no andarán más de esas. Modelos horribles como el torres no deberían venderse en chilito, he visto 1 en la calle, la gente se dio cuenta que valen hongo.

Si estoy de acuerdo.

Pero salvó algunas marcas (Toyota, Mazda, algunos modelos de Hyundai). Todas las weas fallan harto.

El tema es cuánto cuesta repararlas.

Ssangyong como buena marca sin mucho volumen de ventas le mete mucha pieza de calidad cuestionable, esas cagan y deben reemplazarse.

Pero al menos no viene descuadrada y lo básico como motor, caja y suspensión son decentes. Ahora hasta los Mercedes de alta gama vienen con problemas de montaje y descuadre. Es evidente la desingenieria para aumentar los margenes.

Otro tema es el presupuesto, vale la mitad de una Toyota o una Mazda. La restricción de Lucas se impone, por algo ahora se venden puros chinitos.

Pero es evidente que los fabricantes cuadran los requerimientos de sus modelos con los costos y ahí para quedar con ganancias, meten partes o sistemas medios fuleros que dan problemas muy rápido, se cuentan con los dedos de una mano los fabricantes que si garantizan un buen control de calidad sobre toda su producción. Pocas marcas tienen esa cultura y filosofía de calidad y varias que si la tenían, la han ido perdiendo para mantenerse rentables.

Pero es una realidad que hay fallas, además le ponen muchas weas, que aumenta la probabilidad que algo falle. Si antes la garantía de un vehículo promedio era de 10 años, 5 años, ahora con cuea es de dos o tres años.
 
Volver
Arriba