• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ñuñoinos... Bigotes de Dalí... Baristas al peo :lol2: recomienden una Cafetera Espresso para la casa :sisi3:

_SONY_

Team Antrokada Estokador
Registrado
2004/11/24
Mensajes
9.899
Sexo
Macho
El cuento es que como me robaron mi cafetera charcha osprey de 100 lucas de la pega (Boric y la csm :lol2:)
Me quiero comprar alguna que sea mas profesional, pero ni cagando gastar mas de 400 lucas por una.

El viaje al mundo del cafe en grano, lo parti cuando el nescafe me empezó a hacer cagar la guata :lol2:
Cuando me pase al grano con una Cafetera francesa, me di cuenta de la brutal diferencia, después me cambie a la Italiana, y hace 3 años me regalaron esa Osprey de 100 lucas que usaba a lo desquiciado en la pega, hacia espressos piola, entendiendo que no era ni de cerca una real cafetera.
ya estaba incursionando en los distintos tipos de granos, y moliendas.
y Para mi pesar... me la robaron unos csm en la pega, junto con un molinillo de la misma marca :sm:
Estos días sin cafe, me tiene con una crisis de abstinencia pal pico :lol2:

Por lo mismo, quiero subir un poco el escalón, y como no se de marcas, me puse a goglear, pero no conozco a nadie como para preguntar.
Pensé que por internet iba a encontrar material fácil de asimilar, pero para mi sorpresa, fueron puros youtubers al peo, donde todos comentaban cosas distintas :lol2:
Así que recurro a la sapiencia Antroniana, donde demás existe un cafetero ñuñoino, guantes de latex, bigote de dalí que me pueda orientar :sisi3:
Por que de cafeteras maracas ni hablar :lol2:


Me calienta caleta la Delonghi EC950, pero me la tendría que traer por Amazon a 400 lucas, aun no se vende en chule, y de esa plata, son 100 lucas de puro impuesto :nonono:
Pero es la que mas me convence por el tema precio calidad, también cache que cambiar a filtro sin fondo, cambien mucho la experiencia.

Sidecard-full-desktop-1.jpeg


La otra que habia visto fue la Gaggia Espresso Deluxe a como 300.000 lucas

deluxedetalle_3_2000x.png



y la krups Virtuoso a como 200.000 lucas, en este rango tambien entran las otras delonghi, pero cache que todas tenian falencias no menores.
Digital-KRU_XP444C10_VIRTUOSO_B4_14540b84-6b94-420a-8cad-bb806b5610e6.jpg
 
Siguiendo este tema, me interesa ya que tambien ando en la misma hace rato.

:sisi3:
 
tengo una dedica ec685 (como la primera q pusiste pero mas basica) hace años y no me quejo,

te recomiendo q compres una moledora tb (q para molienda fina de espresso son mas caras q la misma cafetera q quieres)


+



y te fuiste a la chucha con el ppto, con eso te alcanza para una superautomatica



pd: osprey? seguro? esa wea hace mochilas no seria Oster? :lol2:
 
Última edición:
Mucha plata para una cafetera expreso. Compra la misma u otra de buena calidad y era.

Lo que hace real diferencia es la calidad del grano, del agua que se utiliza y con el grado de molienda adecuado. Los otros detalles le agregan algo mínimo más de sabor.
 
Mucha plata para una cafetera expreso. Compra la misma u otra de buena calidad y era.

Lo que hace real diferencia es la calidad del grano, del agua que se utiliza y con el grado de molienda adecuado. Los otros detalles le agregan algo mínimo más de sabor.
Es que probé un espresso de una delonghi con mi mismo grano (tuesta de Honduras) y encontré que quedaba mil mejor en esa cafetera que la mía que era oster :sisi3:
Esa cremita no me la daba mi cafetera
 
Es que probé un espresso de una delonghi con mi mismo grano (tuesta de Honduras) y encontré que quedaba mil mejor en esa cafetera que la mía que era oster :sisi3:
Esa cremita no me la daba mi cafetera
bueno te comento q la EC685 tb hace esa "cremita", no es por recomendartela solo q esa tengo y lo hace
 
Tanto texto para pedir la recomendación de una cafetera culiá.


No te leí.
tengo una dedica ec685 (como la primera q pusiste pero mas basica) hace años y no me quejo,

te recomiendo q compres una moledora tb (q para molienda fina de espresso son mas caras q la misma cafetera q quieres)


+



y te fuiste a la chucha con el ppto, con eso te alcanza para una superautomatica



pd: osprey? seguro? esa wea hace mochilas no seria Oster? :lol2:
Había mirado en menos la gaggia y sale como la mejor espresso 2024 :hmm:
 
El café mas vendido aqui en brasil és El de grano, seguido por el molido y la wea que no se la dan ni a Los mendigos és El soluble.

:tecito: no Hay como café en grano ,en Chile toman pura mierda ....asique compra uma máquina para grano entero.
 
El cuento es que como me robaron mi cafetera charcha osprey de 100 lucas de la pega (Boric y la csm :lol2:)
Me quiero comprar alguna que sea mas profesional, pero ni cagando gastar mas de 400 lucas por una.

El viaje al mundo del cafe en grano, lo parti cuando el nescafe me empezó a hacer cagar la guata :lol2:
Cuando me pase al grano con una Cafetera francesa, me di cuenta de la brutal diferencia, después me cambie a la Italiana, y hace 3 años me regalaron esa Osprey de 100 lucas que usaba a lo desquiciado en la pega, hacia espressos piola, entendiendo que no era ni de cerca una real cafetera.
ya estaba incursionando en los distintos tipos de granos, y moliendas.
y Para mi pesar... me la robaron unos csm en la pega, junto con un molinillo de la misma marca :sm:
Estos días sin cafe, me tiene con una crisis de abstinencia pal pico :lol2:

Por lo mismo, quiero subir un poco el escalón, y como no se de marcas, me puse a goglear, pero no conozco a nadie como para preguntar.
Pensé que por internet iba a encontrar material fácil de asimilar, pero para mi sorpresa, fueron puros youtubers al peo, donde todos comentaban cosas distintas :lol2:
Así que recurro a la sapiencia Antroniana, donde demás existe un cafetero ñuñoino, guantes de latex, bigote de dalí que me pueda orientar :sisi3:
Por que de cafeteras maracas ni hablar :lol2:


Me calienta caleta la Delonghi EC950, pero me la tendría que traer por Amazon a 400 lucas, aun no se vende en chule, y de esa plata, son 100 lucas de puro impuesto :nonono:
Pero es la que mas me convence por el tema precio calidad, también cache que cambiar a filtro sin fondo, cambien mucho la experiencia.

Sidecard-full-desktop-1.jpeg


La otra que habia visto fue la Gaggia Espresso Deluxe a como 300.000 lucas

deluxedetalle_3_2000x.png



y la krups Virtuoso a como 200.000 lucas, en este rango tambien entran las otras delonghi, pero cache que todas tenian falencias no menores.
Digital-KRU_XP444C10_VIRTUOSO_B4_14540b84-6b94-420a-8cad-bb806b5610e6.jpg

Estas confundiendo los terminos.
Estas cafeteras por lo general vienen con canastas presurizadas que te sirven para mejorar la extracción de los cafés premolidos.
Lo del portafiltro sin fondo es netamente visual.

Ahora, tiene que ser electrica?

Con ese presupuesto no puedes hacer mucho que digamos (si es que quieres tomar café bueno).
Pero si nos vamos a una manual de palanca, puedes pegarte un buen salto en calidad.

Mira:

Puedes comprarte la flair neo por 120 lucas: https://cafestore.cl/product/espresso-maker-modelo-neo-flex/
Un molinillo ChestNut C3 por 90K: https://cafestore.cl/product/molino-manual-timemore-chestnut-c3/
Un aeroccino 4 para la leche por 70K: https://www.nespresso.com/cl/es/order/accessories/original/espumador-de-leche-aeroccino4
Tetera Cuello Cisne 35K: https://cafetano.cl/products/tetera-cuello-cisne (Las teteras con control de temperatura para café son caras wn, sobre 100K)
Una Balanza 37K: https://cafestore.cl/product/balanza-digital-edo-pequena-para-uso-con-espresso/

Por 352 Lucas tienes un set de espresso y leche que las hace todas, pero de verdad.

Ahora, si quieres solo la maquina y que haga todo:

La Gaggia Espresso Deluxe que pusiste esta super buena, igual es de termoblock.
Y puedes complementarla con el molinillo C3 que te puse arriba.

La unica limitación de estas cafeteras con termoblock es que no se la pueden con granos de tueste medio o suave, ya que requieren sobre 94° constantes para que no te salga, literalmente, acido de bateria.

pero para cafes de tueste oscuro y medio oscuro, anda bien.
 
Volver
Arriba