• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread de Música Electrónica

Sabrina ‎– Boys (12'' Maxi-Single Remix)
Publicado: 1987
Género: Electronic
Estilo: Italo-Disco

Generalmente, el italo-disco consiste en voces pop inglesas (a menudo cantadas de manera un poco extraña por hablantes no nativos de inglés) sobre ritmos disco de medio tiempo, muy sintéticos o híbridos disco-electro, con sintetizadores principales enfatizados. Fue producido principalmente por italianos a mediados de los años 1980. Se dice que este estilo/escena fue nombrado por el jefe de ZYX Records, Bernhard Mikulski, para comercializar lanzamientos con licencia y numerosas compilaciones, aunque no siempre producciones estrictamente italianas. Por lo tanto, el término a veces se usa de manera más amplia para describir la música de baile de fuera de Italia y de diferentes épocas y en estilos más diversos. En Discogs, los fanáticos del estilo generalmente prefieren limitar el uso del término a producciones italianas de los años 80 y material más nuevo que es claramente un tributo al sonido original, aunque no existen límites claros.


Gazebo – I Like Chopin
Año: 1983
Género: Electronic
Estilo: Italo-Disco, Synth-pop





Kim Wilde - You Keep Me Hangin' On (12''Extended W.C.H. Club Mix)
Publicado: 1987
Género: Electronic
Estilo: Hi NRG, Synth-pop

Como su nombre lo indica, Hi-NRG es un estilo de música dance de BPM alto que fue muy popular en la década de 1980, especialmente en los clubes nocturnos . Evolucionó de la música disco, preservando el bombo de cuatro en el piso y enfatizando melodías fuertes y líneas de bajo de octava simple, pero también teniendo un sonido más duro, más parecido al rock, con voces pop y golpes de caja en los 2 y 4. Además del ritmo principal, generalmente había un segundo acompañamiento, un ritmo "shuffle" sincopado, a menudo hecho con una pandereta o un sonido de caja agudo similar (o, más a menudo, una variante electrónica del mismo).
El repertorio inicial de Hi-NRG estuvo dominado por el sonido denso y de bajo sintetizado de los productores estadounidenses Patrick Cowley y Bobby Orlando, y luego por la percusión sincopada, más ajustada y rápida, de los productores británicos Ian Anthony Stephens e Ian Levine. El sonido posterior Hi-NRG fue definido en gran medida por PWL Hit Factory (productores y compositores Stock/Aitken/Waterman e ingenieros Phil Harding e Ian Curnow), comenzando con "You Spin Me Round (Like a Record)" de Dead or Alive en 1984 y continuando con una serie de éxitos dance-pop a finales de los 80. En la primera mitad de los años 80, Hi-NRG disfrutó de un gran éxito como música de aeróbic y entrenamiento. El apogeo del estilo en 1986-1988 condujo a una aceptación más amplia, con canciones como "Boom Boom (Let's Go Back to My Room)" de Paul Lekakis y "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley que disfrutaron de largas apariciones en las listas y mucha reproducción en la radio. Esto coincidió con una influencia cada vez mayor de la música house, como el uso de líneas de bajo más largas y repetitivas y sonidos de charles abiertos fuera de ritmo. El pico fue seguido por un declive muy rápido cuando la música house y el Eurodance superaron la escena de los clubes en 1989.


Stacey Q – Two Of Hearts
Año: 1986
Género: Electronic
Estilo: Hi NRG

 
Última edición:
Volver
Arriba