• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La elite del antro prepara el bolsillo: Expertos proyectan nueva alza de las gasolinas y explican razones

Las mercedes vienen con un filtro decantador, que separa la suciedad y el agua, impidiendo el paso a los inyectores, lo llevan debajo del asiento.
Post automatically merged:



¿Que camioneta tienes?

Con dpf


Vuelvo a leer esta wea y uno tiende a pensar que estos merluzos culiaos que nos gobiernan le tienen bronca al weon que trata de tirar pa arriba comprándose sus weaitas con esfuerzo... no me explico esa obsesión que tienen con los impuestos.
Para estos comunistas burgueses esas personas son los famosos fachos pobres, por lo que esta bien pisotearlos.
Para ellos, lo ideal es que el weon de barrio se quede en el barrio y viva de lo que provee el gobierno y dentro de lo posible tener un cuadro o en su defecto un calendario con la foto del merluzo, junto a un ramo de flores cortadas del jardín...

Estos weones son dementes.
 
Última edición:
Para uso particular y si lo puedes cargar en tu depto/casa yo creo que puede servir, los ionic se estan descontinuando por su baja autonomia, 380km x carga completa conduciendo como vieja, sin a/c, ni nada encendido ( 45 minutos de carga) es una porqueria que te limita mucho, al final pasas mas preocupado de que te alcance la bateria en vez de disfrutarlo.

Estaba mirando las camionetas Maxus nuevas y estas prometen 700km de autonomia x carga, pero cuestan 50 palos y son chinas, solo por eso no me dan confianza.

Cuando uso Uber, pido green y me cuentan puras maravillas de las Niro, pero no se si creerles, cuando llegue un electrico que no dependa en un 100% de baterias para funcionar y sea capaz de auto cargarse en movimiento lo pensaria.
Casi NINGÚN departamento de precio abordable tiene enchufes para cargador de autos en los estacionamientos, ninguno!!
Y en casa debes acondicionar una instalación especial para instalar un cargador tipo Voltex, lo sé porque un conocido con muchas Lucas tiene un Porsche Taycan y lo conecta al tablero que tuvo que mandar a instalar.

Donde vivo yo solo UN edificio tiene algunos puntos de carga abajo, pero los departamentos cuestan 500 millones de pesos. No los hacen ni con enchufe en la bodega para que la gente no robe luz, los pillaron los administradores cuando la cuenta de los edificios subió un montón porque la gente instaló congeladores en la bodega alimentados con la luz de esta misma que es conectada a los espacios comunes, por eso y más no construyen con enchufes en los estacionamientos y bodegas.
Somos un país pobre….

Respecto a la autonomía: la REAL anda por la mitad de la declarada, puede que menos incluso, ya que la miden en condiciones ultra ideales, y uno no circula así, sino que conecta el aire, la calefacción, el defroster, y enciende la radio. Y no falta el que va a cargar el celular en el auto.
La Maxus T90EV: no me da desconfianza por ser china, tenemos una diesel en la familia con 120 mil km y no ha dado más que un solo problema pero fue culpa nuestra. Nada grave, un piedrazo fuerte por debajo en el campo partió un conector, fue barato de reparar.
Claro que su manejo, calidad de marcha, frenada, maniobra, equipo, etc no anda ni cerca del que tiene una F-150, pero por eso mismo cuestan bastante más baratas.
Ahora bien, la eléctrica si declara 452km en la página pues en realidad serán 280 con suerte, para el uso que yo le doy a los cacharros.
Además es 4x2 nomas.y cuesta desde 58 palos!!! No vale la pena ni por si acaso.
En la página dice : desde 50.000USD, MÁS IVA!!!




Con dpf


Vuelvo a leer esta wea y uno tiene a pensar que estos merluzos culiaos que nos gobiernan le tienen bronca al weon que trata de tirar pa arriba comprándose sus weaitas con esfuerzo... no me explico esa obsesión que tienen con los impuestos.
Para estos comunistas burgueses esas personas son los famosos fachos pobres, por lo que esta bien pisotearlos.
Para ellos, lo ideal es que el weon de barrio se quede en el barrio y viva de lo que provee el gobierno y dentro de lo posible tener un cuadro o en su defecto un calendario con la foto del merluzo, junto a un ramo de flores cortadas del jardín...

Estos weones son dementes.
Los merluzos son gente cuica, pero de la más penca que hay, esa que JAMÁS ha trabajado en forma honrada ni ha tenido responsabilidades importantes en su vida, no son capaces ni de cuidar su comportamiento sexual y mental, menos van a ser capaces de manejar un país, por eso le tienen ODIO al chileno gris trabajador esforzado que tuvo movilidad social, para ellos no somos más que una GRANJA TRIBUTARIA DE FACHOS POBRES, nada más que eso, somos totalmente despreciables para la fronda.
 
Última edición:
Te quedaste en el pasado junto con el turbotimer, hoy es posible andar en un petrolero solamente de la casa a la pega y viceversa, el tema es la pata, debes pasar los cambios a ciertas RPM y aserrucharlo de vez en cuando sin miedo a gastar petroleo
No se trata del turbo timer ni del DPF. Se trata de que son vehículos con motores más robustos por su condición propia de usar diesel para la combustión, lo que hace que el mantenimiento sea más caro. Además del ad-blue de algunos vehículos, cosa que se irá haciendo cada vez más frecuente al mismo tiempo que los impuestos por la contaminación que significa quemar este combustible.

¿Todo eso por 200 o 300 pesos de diferencia por litro? No lo vale, salvo casos de uso muy frecuente y/o que necesites mover cargas pesadas.
 
Todo eso por 200 o 300 pesos de diferencia por litro? No lo vale, salvo casos de uso muy frecuente y/o que necesites mover cargas pesadas.
Así es
Si vas a andar 20.000km en un año y casi pura ciudad pues claramente el diesel no es lo adecuado, pero si vas a andar más de 40.000 al año pues ya te va a empezar a convenir el diesel.

Eléctrico aún no compensa por ningún lado.

Híbrido: si, puede ser, pero uno decente NO es barato.
 
Casi NINGÚN departamento de precio abordable tiene enchufes para cargador de autos en los estacionamientos, ninguno!!
Y en casa debes acondicionar una instalación especial para instalar un cargador tipo Voltex, lo sé porque un conocido con muchas Lucas tiene un Porsche Taycan y lo conecta al tablero que tuvo que mandar a instalar.

Donde vivo yo solo UN edificio tiene algunos puntos de carga abajo, pero los departamentos cuestan 500 millones de pesos. No los hacen ni con enchufe en la bodega para que la gente no robe luz, los pillaron los administradores cuando la cuenta de los edificios subió un montón porque la gente instaló congeladores en la bodega alimentados con la luz de esta misma que es conectada a los espacios comunes, por eso y más no construyen con enchufes en los estacionamientos y bodegas.
Somos un país pobre….

Respecto a la autonomía: la REAL anda por la mitad de la declarada, puede que menos incluso, ya que la miden en condiciones ultra ideales, y uno no circula así, sino que conecta el aire, la calefacción, el defroster, y enciende la radio. Y no falta el que va a cargar el celular en el auto.
La Maxus T90EV: no me da desconfianza por ser china, tenemos una diesel en la familia con 120 mil km y no ha dado más que un solo problema pero fue culpa nuestra. Nada grave, un piedrazo fuerte por debajo en el campo partió un conector, fue barato de reparar.
Claro que su manejo, calidad de marcha, frenada, maniobra, equipo, etc no anda ni cerca del que tiene una F-150, pero por eso mismo cuestan bastante más baratas.
Ahora bien, la eléctrica si declara 452km en la página pues en realidad serán 280 con suerte, para el uso que yo le doy a los cacharros.
Además es 4x2 nomas.y cuesta desde 58 palos!!! No vale la pena ni por si acaso.
En la página dice : desde 50.000USD, MÁS IVA!!!





Los merluzos son gente cuica, pero de la más penca que hay, esa que JAMÁS ha trabajado en forma honrada ni ha tenido responsabilidades importantes en su vida, no son capaces ni de cuidar su comportamiento sexual y mental, menos van a ser capaces de manejar un país, por eso le tienen ODIO al chileno gris trabajador esforzado que tuvo movilidad social, para ellos no somos más que una GRANJA TRIBUTARIA DE FACHOS POBRES, nada más que eso, somos totalmente despreciables para la fronda.

Por supuesto, ese es el perfil de la especie merluzo...

El merluzo normalmente es el pariente hippie de la familia adinerada... ese weon que reclama porque esta la cagá con la contaminación de los salmones, pero el conchetumare come salmón unas 2 a 3 veces por semana , reclama por la contaminacion que genera la congestión vehícular, pero en su casa tienen como 4 vehículos estacionados.
Es negado para los negocios y para los numeros en general, por lo que el weon se va por el lado humanista, y como tiene tiempo de ocio suficiente, sin ningún tipo de preocupación alguna, entonces se fríe el cerebro leyendo estupideces y tiene el espacio o tribuna, a través de algún familiar o algun amigo de la familia, para transmitir toda esa mierda en forma de "arte, literatura, teatro, etc."
ese es el perfil de un merluzo a grandes rasgos.


A lo anterior sumarle "droga, copete y weveo".
 

Debe ser un meche, esos son de aceites caros y especificos para 20.000 KM, no se me ocurre otra marca, podria ser audino BMW tambien :zippymmm:

Casi NINGÚN departamento de precio abordable tiene enchufes para cargador de autos en los estacionamientos, ninguno!!
Y en casa debes acondicionar una instalación especial para instalar un cargador tipo Voltex, lo sé porque un conocido con muchas Lucas tiene un Porsche Taycan y lo conecta al tablero que tuvo que mandar a instalar.

Donde vivo yo solo UN edificio tiene algunos puntos de carga abajo, pero los departamentos cuestan 500 millones de pesos. No los hacen ni con enchufe en la bodega para que la gente no robe luz, los pillaron los administradores cuando la cuenta de los edificios subió un montón porque la gente instaló congeladores en la bodega alimentados con la luz de esta misma que es conectada a los espacios comunes, por eso y más no construyen con enchufes en los estacionamientos y bodegas.
Somos un país pobre….

Respecto a la autonomía: la REAL anda por la mitad de la declarada, puede que menos incluso, ya que la miden en condiciones ultra ideales, y uno no circula así, sino que conecta el aire, la calefacción, el defroster, y enciende la radio. Y no falta el que va a cargar el celular en el auto.
La Maxus T90EV: no me da desconfianza por ser china, tenemos una diesel en la familia con 120 mil km y no ha dado más que un solo problema pero fue culpa nuestra. Nada grave, un piedrazo fuerte por debajo en el campo partió un conector, fue barato de reparar.
Claro que su manejo, calidad de marcha, frenada, maniobra, equipo, etc no anda ni cerca del que tiene una F-150, pero por eso mismo cuestan bastante más baratas.
Ahora bien, la eléctrica si declara 452km en la página pues en realidad serán 280 con suerte, para el uso que yo le doy a los cacharros.
Además es 4x2 nomas.y cuesta desde 58 palos!!! No vale la pena ni por si acaso.
En la página dice : desde 50.000USD, MÁS IVA!!!

Es que te marca en el tablero la autonomia en tiempo real, si prendes el A/C te baja, si lo picas mucho tambien, la idea es que se mantenga estable dentro del numero mas grande, asi se maneja un electrico.

Transvip tenia 16 ionic, 3 años les duraron, con el desgaste las baterias bajaron de 380 a 180 km de autonomia y el chofer pasaba cargandolo a cada rato, por eso los sacaron de la flota y los tiraron a remate, sumado a lo caras de las mantenciones, porque esos si usan un aceite especifico de motor, dejaron de ser viables como negocio.
 
Debe ser un meche, esos son de aceites caros y especificos para 20.000 KM, no se me ocurre otra marca, podria ser audino BMW tambien :zippymmm:



Es que te marca en el tablero la autonomia en tiempo real, si prendes el A/C te baja, si lo picas mucho tambien, la idea es que se mantenga estable dentro del numero mas grande, asi se maneja un electrico.

Transvip tenia 16 ionic, 3 años les duraron, con el desgaste las baterias bajaron de 380 a 180 km de autonomia y el chofer pasaba cargandolo a cada rato, por eso los sacaron de la flota y los tiraron a remate, sumado a lo caras de las mantenciones, porque esos si usan un aceite especifico de motor, dejaron de ser viables como negocio.

No wn, si es nissan... solo que yo le doy más cariño porque viajo muchos km x mes. Es por recomendación de mi mecánico. De hecho le hago cambios cada 8mil km en vez de 10mil y así suma y sigue.... no soy el único, he visto que que varios hacen lo mismo con sus maquinas acá en el sure...
 
No wn, si es nissan... solo que yo le doy más cariño porque viajo muchos km x mes. Es por recomendación de mi mecánico. De hecho le hago cambios cada 8mil km en vez de 10mil y así suma y sigue.... no soy el único, he visto que que varios hacen lo mismo con sus maquinas acá en el sure...
Pero eso lo haces por cuenta tuya, no por especificacion del fabricante.

Es como los wnes que compran bidones de liquimoly de $75.000 porque supuestamente el auto estara “mejor protegido”, cada uno con su tema nomas
 
Es que te marca en el tablero la autonomia en tiempo real, si prendes el A/C te baja, si lo picas mucho tambien, la idea es que se mantenga estable dentro del numero mas grande, asi se maneja un electrico.
Es decir lo manejas apretando los dientes en forma permanente. Más fuerte de lo que los aprietas los jueves con las alzas de la bencina.
 
Se la pones difícil a los Tula chica que se compran vehículos gigantes
Jajaja prefiero evitar comentarios, ya que, no tengo ninguna certeza sobre eso en particular. Si en el taller, se ven vehiculos grandes que suelen ser manejados por mujeres que al manejar solo saben mirar hacia adelante. Y hombres petulantes aparentando quizás lo que no tienen.
Post automatically merged:

Ojo culantros, acá se da harto el caso de que vas por la ciclovía y te trata de parar un gallo para hacerte una pregunta, NO PAREN!! Te quitan la bicicleta.




Sin embargo la gente no se baja del auto, acá está LLENO de SUV chinas, que no tienen nada de ahorrador en combustible.



Eso de “Tula chica” y vehículo grande es un mito inventado por pobretones envidiosos que no les alcanza ni para un ñuñuki a 60 cuotas de crédito.


Eso de “la cilindrada alta gasta mucho y no es lo que necesitas” es otro mito más, yo tenía un subaru impreza outback que JAMÁS me dio más de 10 por litro en carretera a máximo 100 por hora. Lo cambié por el 1.5 nuevo que JAMÁS me dio más de 11.8 a 90-100, que es lo que me está dando el 4.6 v8.
Cuando quiero tirar un carro pesado no me sirve un motor poco potente, a veces debo arrastrar remolque con equipamiento, o un carro con caballo, todos tenemos necesidades distintas, en ciudad si eres solo y vas a trabajar de un punto A a uno B relativamente cercano pues mejor un scooter eléctrico, cosas así.
¿Mito la cilindrada vs consumo de combustible? En la formación de mecanica y en las revistas especializadas del área, la cilindrada si influye en el consumo de combustible. Considerando claro, que la cilindridada, es un numero totalmente distinto al numero de cilindro o pistones que tenga un vehiculo. Y si la cilindrada es alta, y el motor ademas trae turbo, mas aumenta el indice de consumo de combustible.
 
Última edición:
Y yo que todos los días veo más y más lleno de silverados, raptors, land rovers, explorers :zippylol2: como chucha llenan esas weas todas las semanas.

No es casualidad que el Puerto de San Antonio este tomado por carteles de narcotráfico mexicano...
Post automatically merged:

Es que cargar la bateria solamente cuesta $4.500 en una electrolinera, vs 40 o 50 mil que sale llenar un bencinero 1.6 o 70 mil un sedan grande 2.500 cc, no hay donde perderse

El Kona ya es igual de conveniente que un diesel 1.6.

Jajaja prefiero evitar comentarios, ya que, no tengo ninguna certeza sobre eso en particular. Si en el taller, se ven vehiculos grandes que suelen ser manejados por mujeres que al manejar solo saben mirar hacia adelante. Y hombres petulantes aparentando quizás lo que no tienen.
Post automatically merged:


¿Mito la cilindrada vs consumo de combustible? En la formación de mecanica y en las revistas especializadas del área, la cilindrada si influye en el consumo de combustible. Considerando claro, que la cilindridada, es un numero totalmente distinto al numero de cilindro o pistones que tenga un vehiculo. Y si la cilindrada es alta, y el motor ademas trae turbo, mas aumenta el indice de consumo de combustible.

Cilindradas eficientes van de 1.6-1.8. Dónde más se aprovecha el combustible.
Post automatically merged:

¿Con esto subiría el precio de los alimentos por el trnasporte y la maquinaria?

De hecho empresas como Colun son más empresas logísticas que de le lácteos.

Son operaciones enormes llevar el producto a donde realmente adquiere valor.
Post automatically merged:

Yo he tenido de los 3, TDI, CRDI, CDI y TFSI de
Audi

TDI: destaco el rendimiento, de 20 a 25 km/L, lo malo son los sensores que cagan siempre: cigueñal, de presion de aceite, bujias incandescentes ( 500k c/u) ( que por lo demas son carisimos y escasos ) y la electronica que tira check por todo, no se pa que mierda vienen con adblue, no son motores POWER de gran torque, son pensados para rendir, tech de VW

CRDI: No son economicos, pero si son de gran torque, tiran y tiran y siguen tirando le pongas la pata que le pongas, son exquisitos para picarlos en autopista y si te gusta la adrenalina, le echas aceite 5w30 sin ningun drama y te aguantan filtros alternativos, aqui tuve un auto (economico) y una SUV hyundai. ( no economica xD)

CDI: tuve uno con motor sobre 2.0, biturbo, gastador tambien, pero muy fiel, nunca panas de nada, picador tambien pero no tanto como el anterior, jamas atados de sensores, inyectores, de nada de nada.

TFSI: tech exclusiva de Audi para las camionetas SUV grandes, de motor grande con inyeccion directa, bencineras, supuestamente para dar mas rendimiento, pero no se nota mucho, muy fiel tambien, pero gastadora.

Los peores diesel son chevrolet, fallan por todo por eso los descontinuaron, fallas de inyectores, caja, embreague, volantes flotantes, dumper, kit de accesorios, hasta el receptaculo de coolant se te revienta 2 o 3 veces, una mierda de auto

Chevrolet tenía un división diesel buena, pero se la vendieron a Mercedes, después creo que le ponían unos diesel italianos a autos montados en Corea.
 
Última edición:
Aún así la gente no se baja del auto, las filas de automóviles en hora punta en las diferentes calles de Santiago es impresionante, hasta los tujas usan el auto para ir al estadio en vez de metro o micro como lo era antes.

Igual es entendible, el riesgo de encontrarse con un loco de remate en la micro o metro es altísimo, al final la balanza entre costo y seguridad de andar en auto se inclina por este último ítem.

Además, la locomoción en regiones es horrible de mala. Micros inseguras y con pésima frecuencia y malos tratos.
Así nadie quiere bajarse del auto.
 
Para uso particular y si lo puedes cargar en tu depto/casa yo creo que puede servir, los ionic se estan descontinuando por su baja autonomia, 380km x carga completa conduciendo como vieja, sin a/c, ni nada encendido ( 45 minutos de carga) es una porqueria que te limita mucho, al final pasas mas preocupado de que te alcance la bateria en vez de disfrutarlo.

Estaba mirando las camionetas Maxus nuevas y estas prometen 700km de autonomia x carga, pero cuestan 50 palos y son chinas, solo por eso no me dan confianza.

Cuando uso Uber, pido green y me cuentan puras maravillas de las Niro, pero no se si creerles, cuando llegue un electrico que no dependa en un 100% de baterias para funcionar y sea capaz de auto cargarse en movimiento lo pensaria.



Te quedaste en el pasado junto con el turbotimer, hoy es posible andar en un petrolero solamente de la casa a la pega y viceversa, el tema es la pata, debes pasar los cambios a ciertas RPM y aserrucharlo de vez en cuando sin miedo a gastar petroleo

No hacen trabajar el turbo, suben de marcha muy rápido, el diesel no tiene una mezcla exacta como el bencinero, así que a más aire mejor y para eso hay que subir de RPM, y que los gases hagan girar el turbo, una vez que entra bien el turbo, ahí ir subiendo marchas de manera gradual. El consumo de desploma harto una vez que el turbo funciona en plenitud.

En ciudad rara vez se pasa de 3ra.
En carretera yo no uso la 6ta o sobre marcha, llegó hasta la quinta nomás.

Nunca he tenido problemas de niveles o dpf. He visto morir diesel de todas las marcas pero yo creo que solo es mala conducción como factor común. Los consumos que logro son muy bajos, incluso más bajos que los declarados.

Los bencineros los encuentro más webiado porque depende mucho de cada motor, la tecnología que lleve y también como responda a la carga en el acelerador, la mayoría son muy sensibles, se dispara al tiro el consumo. A diferencia del diesel que no varía mucho si uno acelera más o un poquito menos, gasta lo mismo.
Post automatically merged:

Con dpf


Vuelvo a leer esta wea y uno tiende a pensar que estos merluzos culiaos que nos gobiernan le tienen bronca al weon que trata de tirar pa arriba comprándose sus weaitas con esfuerzo... no me explico esa obsesión que tienen con los impuestos.
Para estos comunistas burgueses esas personas son los famosos fachos pobres, por lo que esta bien pisotearlos.
Para ellos, lo ideal es que el weon de barrio se quede en el barrio y viva de lo que provee el gobierno y dentro de lo posible tener un cuadro o en su defecto un calendario con la foto del merluzo, junto a un ramo de flores cortadas del jardín...

Estos weones son dementes.

Clientelismo. Recordar que en la política suelen llegar mucho weon enfermo a puestos altos, cuadros que conjugan el mesianismo y la megalomania. Así que entre más dependencia tenga la gente hacia ellos, mejor para el negocio de la política.
 
Volver
Arriba