• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras muerte de soldado del cuartel: Ejército confirma más de 40 conscriptos afectados con “cuadros de origen respiratorio” en brigada de Putre

:zzz: El antro cada vez más termo, SKE SON DEBILEH LAH MISTIK DEL ROTO XILENO

Así con la información que hay, solo veo enfermos mentales agrediendo a pendejos pajeros y weones porque así lo hicieron con ellos y ya....

Las fuerzas armadas brillan por su ausencia (menos para los terremotos y desfiles) en general, pero les sobra audacia para hacer guardia y pegarle a los motes... pero si hay algo que no entiendo es a los civiles que les prenden velas...
 
En el grupo de wsp de mi promo de la ESMIL (tenientes y algunos capitanes) los que han hablando de esto han dicho que: debido a la escasa cantidad de wns voluntarios para el servicio han "tirado" a wns de la zona centro y Norte a hacer el SM en esa unidad, antes solo se destinaban principalmente a wns de las zonas precordilleranas de ciudades del centro y centro sur, ahora casi puros cumas haitiaguinos, lo otro las generaciones de ahora son mas pajeras y deviles que la chucha, mas allá de la caricaturización, la mayoría de las bajas de SLC de los últimos años son por lesiones kinésicas y fracturas de huesos debido a que los pendejos de ahora pasan mucho tiempo sin actividad fisca en comparación con las generación anteriores, esto sumado a que no están acostumbrados a ciertos climas como el del altiplano dio como resultado lo ocurrido en la Huamachuco.
Eso deja peor a la institución, si al final ya tienen el diagnóstico de que la materia prima viene más charcha deberían adaptar la instrucción y dejar las ideas de los cabeza de palo (que siguen en los grados altos) de aporrear hasta reventar (literalmente) al congrio y que "la energía lo tapah toooh"
 
Fué durante el período básico en todo caso, dura algunos meses nomás.
Luego todo es amor del bueno.
 
De EL Mostrador:

Nicolle Ortega, Bianca Arellano, Heidy Henríquez y Carolina Muñoz, llegaron desde Santiago en un vuelo financiado con recursos propios a Arica, a punta de colectas, ahorros y del apoyo de familiares y amigos. Las cuatro se propusieron realizar lo que llamaron una “operación rescate” de sus hijos, porque ya no querían que continuaran como reclutas. No tenían dinero para alojamiento y estaban dispuestas a dormir en una carpa afuera del recinto militar hasta conseguir su objetivo. Su rostro cambió cuando la concejala Dolores Cautivo les comunicó que las apoyaría en los traslados y con alojamiento en un albergue municipal.

Y no fueron ayudadas por autoridades ni congresistas, (especialmente los que se dicen patriotaaah) :nonono:
 
Eso deja peor a la institución, si al final ya tienen el diagnóstico de que la materia prima viene más charcha deberían adaptar la instrucción y dejar las ideas de los cabeza de palo (que siguen en los grados altos) de aporrear hasta reventar (literalmente) al congrio y que "la energía lo tapah toooh"
Puta cipa no se si estuviste en armas o hiciste tu SMO pero ya no se puede "adaptar" mas la instrucción que es ultra-hiper-mega light, rebajar mas la wea ahora que es casi al nivel de boy scout la instrucción que se le hace a los pelaos jajajakjajkajkajk, te creo en la Armada y la Fach que son mas técnicas que combativas/operativas pero en el Ejército que casi todas sus funciones son eminentemente de combate y necesitas buenos estándares de condición física, no puedes relajar tantos los niveles de instrucción. Hubo un tiempo en que las unidades del norte habían casi puros SLTP y personal de planta creo que se debería volver a ese sistema...
 
Puta cipa no se si estuviste en armas o hiciste tu SMO pero ya no se puede "adaptar" mas la instrucción que es ultra-hiper-mega light, rebajar mas la wea ahora que es casi al nivel de boy scout la instrucción que se le hace a los pelaos jajajakjajkajkajk, te creo en la Armada y la Fach que son mas técnicas que combativas/operativas pero en el Ejército que casi todas sus funciones son eminentemente de combate y necesitas buenos estándares de condición física, no puedes relajar tantos los niveles de instrucción. Hubo un tiempo en que las unidades del norte habían casi puros SLTP y personal de planta creo que se debería volver a ese sistema...
Hice el SMO y estuve unos años por ahí, por eso te digo que deben adaptar la instrucción y generar entrenamiento que sea acorde al nivel del weonaje que está llegando (y también a las nuevas modalidades de guerra, eso es súper importante), si te llega un wn manfinflero de 18 años no puedes pensar que en dos semanas lo tendrás haciendo 10K.
No estoy diciendo que se deba "relajar" la instrucción y justo eso es lo que pasa con los cabeza de palo que siguen siendo mayoría en el ECH: revisar, adaptar, optimizar cualquier proceso lo consideran que la wea se relaja, que se pierden las formas, etc.
 
Según este climatólogo la temperatura en la zona de la caminata habría sido de entre -2 y -6°C, a diferencia de Putre mismo donde es mucho mayor y con la que los milicos se quisieron sacar los pillos


 
para variar el ejercito mintiendo :menanihands:

dicen que trabajan 24/7, mentira:menanihands:
dicen que aman la patria, mentira :menanihands:
dicen que se estresan, mentira :menanihands:. De primera fuente sé quelos pacientes pdi son los mas perones
culean haitianas los chanchos culiaos 🤮
 
creían que iban a puro sacarse selfies los qls.

manga de cobardes.
toy-soldier-donde-esta-tu-honor-basura.png
 
para variar el ejercito mintiendo :menanihands:

dicen que trabajan 24/7, mentira:menanihands:
dicen que aman la patria, mentira :menanihands:
dicen que se estresan, mentira :menanihands:. De primera fuente sé quelos pacientes pdi son los mas perones
culean haitianas los chanchos culiaos 🤮

Esos viejos qls se hacen los rudos y jamás han ganado una guerra. Sacaron a morir a unos cabros sin entrenamiento y existen weones csm que los trataban de "pendejos de cristal" de seguro esos weones a sus 18 el ejercicio máximo era una paja al día.
 
Puta cipa no se si estuviste en armas o hiciste tu SMO pero ya no se puede "adaptar" mas la instrucción que es ultra-hiper-mega light, rebajar mas la wea ahora que es casi al nivel de boy scout la instrucción que se le hace a los pelaos jajajakjajkajkajk, te creo en la Armada y la Fach que son mas técnicas que combativas/operativas pero en el Ejército que casi todas sus funciones son eminentemente de combate y necesitas buenos estándares de condición física, no puedes relajar tantos los niveles de instrucción. Hubo un tiempo en que las unidades del norte habían casi puros SLTP y personal de planta creo que se debería volver a ese sistema...

Entonces lo que se requiere es un proceso de pre acondicionamiento, porque la condición física se adquiere, y es cierto los q fuimos pendejos en los 90s, fines d los 80s sabemos q podíamos jugar 3, 4 horas diarias a la pelota de lunes a domingo, se caminaba más, la persona promedio se movia mucho más diariamente, la alimentación tenía menos hueas sintéticas etc etc. Pero tu con 8 semanas puedes mejorar la condición física de alguien drasticamente, ahora eso implicaría enfocarse durante ese periodo solo en eso, luego hueas militares, al principio una nivelación fisica/limpieza porque anda a saber q se han metido los q están ahí, y luego el servicio militar real.

Finalmente hay q entender q el ejército es una entidad q nos representa a todos y entre más se reduce el riesgo de una tragedia (que siempre puede pasar porque el ser humano es por definicion falible), más credibilidad gana y más voluntarios habrán.
 
Me recuerda el caso del Componente Belga hace poco. Están reformando la cosa para que los conscriptos puedan irse a casa los fds porque "estaban estresados al no ver a sus padres y amigos"

Awww... :wub:

Con razón los subsaharianos se los culean parados
Da igual, todas las unidades del ejército dan la cacha en el Cecombi (en urbano se defienden los comandos si) . Los cuicos a cargo colapsan en las simulaciones de combate
 
Cuándo van a entender que los pendejos no eran milicos wns!
eran civiles wn , civiles!
Y eso qué quiere decir?
Que simplemente eran civiles que cumplían con su servicio militar.

Y también para los mandos medios una gran oportunidad para reclutar a mediano plazo futuro soldados. (dado a las bajas de reclutamiento en las últimas décadas).

Esto es grave para toda la institución y ya me andan diciendo por ahí que los mandos altos de esa zona andan con el poto a dos mano y que van a cortar cabezas. (y sin contar las sanciones que harán los familiares de manera particular).

Guardias culiaos con pie plano del foro que con cuea conoce el mundo militar real y que se formaron viendo Rambo, entiendan:

La wea es grave.
 
Volver
Arriba